Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Veleros de ocho países de Latinoamérica, incluido el Buque Escuela Cuauhtémoc, concluirán el evento ‘Velas Latinoamérica 2018’ en el puerto de Cozumel, luego que en abril iniciara la travesía de 157 días en Río de Janeiro.

El recorrido de más de 12 mil millas náuticas (20 mil kilómetros), también llegará al mexicano estado de Veracruz, e incluyó las ciudades más importantes de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Curazao, República Dominicana y ahora llegará a México, según el portal Excélsior.

También te puede interesar: Ejército de EU entrena a militares mexicanos en Cozumel

En este festival estarán presentes grandes veleros como “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Guayas” de Ecuador, “Unión” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y el “Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Cuauhtémoc, digno representante mexicano que ha llevado por el mundo un mensaje de paz y amistad, de respeto y unidad, de buena voluntad y compromiso”, indica un comunicado de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En México, este evento se ha denominado ‘Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018’, ya que es aquí donde culminará el evento náutico con la visita a los puertos de la isla quintanarroense, del 21 al 23 de agosto, y Veracruz del 27 de agosto al 2 de septiembre, con actividades abiertas a todo el público.

En Cozumel habrá torneos deportivos, eventos musicales y vistas abiertas al público a los diferentes veleros; en Veracruz se ofrecerán conciertos musicales y exposiciones folklóricas, además de competencias deportivas acuáticas, verbena popular y las visitas para conocer los veleros, entre otras actividades.

Este encuentro de Veleros de Latinoamérica se lleva a cabo cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y camaradería entre las naciones participantes y sus Armadas.