Boletín
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera informa que hoy Personal Naval adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino por fractura expuesta de tibia y peroné del miembro inferior derecho, en inmediaciones de Isla Holbox, Q. Roo.

De acuerdo con el boletín, esta acción se llevó a cabo tras una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto, reportando que la embarcación pesquera de nombre “PESCAMEX 37” solicitaba apoyo de atención médica a uno de sus tripulantes, iniciándose las coordinaciones para la evacuación del paciente. Por lo anterior, despegó un helicóptero perteneciente a la Secretaria de Marina, con personal de rescate perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de este Mando Naval y personal de Sanidad Naval, logrando ubicar la embarcación pesquera en las inmediaciones de Isla Holbox, Quintana Roo, por lo que se procedió a la evacuación correspondiente, para ser trasladado a puerto.

(Foto: Boletín)

También te puede interesar: Desplazan comida típica de la zona turística

El helicóptero arribó al aeropuerto con el paciente quien se le brindo atención médica durante su traslado, para posteriormente ser entregado a la Cruz Roja para su ingreso al Hospital General de Cancún, Q. Roo., y continuar con la atención médica correspondiente.

(Foto: Boletín)

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.