Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El foro cultural Na’at fue invadido por bandas de rock, que nutrieron el cartel de la edición 2018 del Jaguar Rock Festival, el cual se llevó a cabo el sábado, luego de la celebración del Día Mundial del Rock.

Desde muy temprano las bandas comenzaron a conectar sus instrumentos y a realizar pruebas de sonido, para ofrecer la mejor de sus participaciones en el festival de rock organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, el cual tiene por objetivo, además de incentivar la cultura, ofrecer espectáculos gratuitos y de calidad a la ciudadanía, rescatar los espacios de la zona fundacional de Cancún, como lo es este agradable foro al aire libre Na’at (Lugar de conocimiento).

También te puede interesar: Todo listo para festival de rock en el Na’at

Los acordes de la guitarra de Erick León, bajo la influencia de Jethro Tull y Def Leppard, entre otros, aperturó este gran festival que en años anteriores se realizó en Las Palapas, atrayendo a los paseantes y roqueros a disfrutar de la maravillosa interpretación de su guitarra con covers de grandes roqueros clásicos como Rush, Santana y Iron Maiden, así como un tema original de León llamado “Eclipse”.

“Soy diseñador industrial pero la música es mi gran hobbie; yo tocaba con bandas en la Ciudad de México, pero desde que vine a Cancún no había tocado, por eso armo mis set list solo y es lo que ahora estoy haciendo. Qué padre que hagan este tipo de festivales, yo estoy puesto por si me vuelven a invitar”, detalló Erick León.

El metal llegó con la agrupación True Instinct Privale, quienes con un sonido más pesado capturaron la atención de los presentes, roqueros y metaleros de corazón que no pararon de mover la cabeza y disfrutar de una calurosa pero agradable tarde en el foro Na’at.

Ya entrada la noche llegó el turno de una nueva banda, Rogues, que ofreció un rock alternativo más ligero que dejaría a los asistentes con una sonrisa tras escuchar una buena interpretación por parte del vocalista y guitarrista Manny.

El turno del rock clásico vocal llegó a manos de The Jam Band, quienes hicieron un tributo al rock de los 70 con temas de Led Zepellin, Rolling Stones, The Doors y más, para después dejar el escenario a la estrella de la noche, la española Erika Arbelo, quien endulzó el festival con sus sonidos ligeros de rock pop engalanados por su melodiosa voz, la cual interpretó el tercer sencillo “Tarde esta vez”, que se desprende de su nuevo material discográfico “En la siguiente estación”.

“Me siento muy emocionada, es la primera vez que vengo a cantar a Cancún, tengo muchas ganas de ver cómo la gente responde a mi música y a mi show. Estamos de gira por el disco ‘En la siguiente estación’, y les voy a presentar mi nuevo sencillo. Hace mucho calor en Cancún, pero es un lugar muy hermoso, gracias”, expresó Arbelo en exclusiva para Novedades Quintana Roo, previo a su aparición en el Jaguar Rock Festival 2018.