Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es asombroso su parecido con el internacional Gennaro Gattuso, emblema del mítico Milán, gran protagonista de la Champions League a inicios del nuevo milenio.

Otro referente, pero éste de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos de Cancún y uno de los baluartes del mítico, Inter Acapulco, está listo para seguir agigantando su leyenda. Nos referimos a Jorge Francisco Aguilar Peraza, sí, el ‘Gattuso malix’, orgullo de Tizimín, Yucatán.

También te puede interesar: Quieren entrenar a nuevos Tigrillos

“La verdad, mi ídolo es Diego Armando Maradona, por un peculiar estilo que hago, el de parar la pelota, girar y salir al frente. Mi parecido con Gattuso es reciente, por eso ya me apodan así”, aclara a Novedades Quintana Roo.

El ‘9’ nerazzurri, fundamental en el esquema del estratega, Juan de Dios Carrera Sánchez, ya con 12 años en la Liga, ‘siempre con Inter Acapulco’, confiesa que “somos un ejemplo para los jóvenes, quienes ahora ya juegan a nivel  profesional”.

"No creo que alguien nos pueda dar un susto, al contrario, estamos muy preparados y enfocados en lograr el bicampeonato de la Máster"

“Aquí he logrado grandes amigos y campeonatos. No creo que alguien nos pueda dar un susto, al contrario, estamos muy preparados y enfocados en lograr el bicampeonato de la Máster. Somos un equipo de calidad”, sentencia.

El artillero, un apasionado del fútbol desde pequeño (a los 19 años debutó con El Chapala, en 1989, en la Liga de Primera Fuerza de Benito Juárez), inició su ‘matrimonio’ con Inter cuando tenía 35 años. A partir de ahí y a la fecha, en plena disputa por otro título, sigue tan ‘enamorado’ o más de sus colores que cuando les dio el ‘sí’, hace poco más de una década.

Todo ha sido ‘miel sobre hojuelas’, la ‘relación perfecta’ que muchos desean, pero que pocos logran.

Pumas e Izamal, otros a los que defendió en sus inicios, forman parte de su historial como futbolista. “Soy un jugador de área, con mucha fuerza y definición”, advierte el también fan del Barcelona.

Inter, flamante superlíder en la fase regular, el campeón defensor y con apenas un descalabro en sus últimos 39 juegos, buscará ante Bonfil, el fin de semana, dar otro paso rumbo a la gloria.