Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por tercer sábado consecutivo se realizó el programa “Avanzando Juntos por un Tulum más Limpio”.

En esta ocasión tocó caminar en las calles del fraccionamientos Guerra de Castas y Huracanes, donde funcionarios municipales, ciudadanía, sindicatos como la Untrac y CROC, así como los Comités de Vecinos, sumaron esfuerzos.

De acuerdo con información de un comunicado, la presidenta municipal, Romi Dzul Caamal, encabezó la jornada y platicó con la gente para decirles que es importante que gobierno y ciudadanía se sumen a esta tarea, como otras tantas, porque solo así se podrá avanzar con paso firme.

También te puede interesar: Agencia alemana se interesa en la recuperación de playas

Platicó con Javier Xiu y Francisco Arana, vecinos de Guerra de Castas, quienes le expresaron la importancia de este programa y de coordinar acciones en beneficio común. Por ejemplo, le solicitaron juegos infantiles o equipo para realizar ejercicio en el parque.

En el caso de Alberto Zaragoza y Luis Manuel Dzul Cetina, de la Untrac, dijeron que cada vecino debe de comprometerse a tener un mejor Tulum.

“Existe un reglamento en donde dice que todos debemos tener limpio nuestro frente y si todos lo hiciéramos tendríamos otra imagen de nuestro Tulum.

En el caso del fraccionamiento Huracanes, se realizó la pinta de pasos peatonales y banquetas. También se realizó el reciclado, por lo que se separa el pet, latas y vidrio.

Romi Dzul aprovechó para invitar el sábado 24 de marzo a que los vecinos se sumen a la limpieza de los fraccionamientos Maya y Luna.