Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Un grupo 60 personas, todos vecinos de la colonia Miraflores en el municipio de José María Morelos, se manifestaron, ayer, frente a la vivienda de una familia a quienes acusan de “conflictivos” y los quieren fuera de la colonia.

Agustín Uc Collí, uno de los manifestantes señaló que “Los Aguas” son una familia conflictiva desde que uno de los integrantes salió de la cárcel.

“Estamos cansados de que cada fin de semana haya pleitos, con machete, con armas de fuego en esta colonia que antes era tranquila”.

También te puede interesar: Surgen conflictos entre alcaldes por basurero compartido

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal para calmar los ánimos, así como personal de la Vicefiscalía en José María Morelos.

“Este fin de semana hubo altercados al grado de usar machetes y detonaciones de armas, por lo que solicitaron la pronta intervención de las autoridades antes de que una persona inocente le priven la vida, sin que la Fiscalía haga algo al respecto”.

Por parte de la policía municipal, Escalona Hernández, subdirector operativo, dijo que en ese momento pondrán una moto patrulla con dos elementos para que se queden vigilando solamente la colonia y la esquina en donde vive la familia conflictiva.

Los enfurecidos vecinos sacaron una silla y una mesa para que el vice fiscal atienda a la ciudadanía en el lugar y de una solución, la cual ahí mismo atendió a los ciudadanos, manifestando que iniciaran con las investigaciones correspondientes.

Al respecto, Álvaro Gil López, vice fiscal invitó a los ciudadanos a interponer su querella en las oficinas por lo que la muchedumbre se enfureció manifestando que quieren una pronta solicitud en el mismo lugar.