Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el propósito de formar jóvenes integrales y aportar algo benéfico a Cancún y a quienes tenemos la fortuna de habitar el destino, la Universidad La Salle Cancún a través de la jefatura de acción cultural que dirige el maestro Jorge Briceño, desde hace mucho tiempo ha generado actividades como exposiciones de fotografía, conciertos, presentaciones de obras de teatro, entre otras, y asegura que lo continuarán haciendo, ya que es su manera de aportar algo a la comunidad.

“Uno de los pilares de esta universidad es ofrecerle al estudiante una educación integral, que no solamente tenga una formación profesional para enfrentar los retos del mundo laboral, sino que también tenga una calidad humana que le permita hacerle frente a otros retos de índole social y humana, y creemos que ese tipo de potencialidades sólo se alcanzan a través de la cultura, las artes, el deporte e iniciativas sociales”, expresó Jorge Briceño.

También te puede interesar: Seleccionan mejores trabajos para exposición

El entrevistado asegura que sólo el contacto de los estudiantes con las manifestaciones más altas de la cultura universal, hará que ellos se desenvuelvan mejor en sociedad y siendo personas más integras, por lo que han destinado esfuerzos y recursos para promover acciones que fomenten el quehacer cultural dentro de la casa de estudios.

Además aprovechó la entrevista para invitar al público en general a asistir a las diversas actividades que se realizan en el complejo universitario con frecuencia, y a apoyar a los nuevos jóvenes talento que están exponiendo, actuando, cantando, tocando un instrumento o destacando en algún deporte adicionalmente a su preparación académica.

Procuramos que haya una vida cultural vigorosa en la universidad con exposiciones, conciertos, conferencias, muestras y este tipo de actividades que no sólo acercan a la comunidad universitaria sino a la comunidad en general a estas manifestaciones relacionadas con la cultura y las artes, así que les invitamos a acompañarnos”, expresó.

Briceño compartió que por ejemplo el coro universitario y el taller de teatro de la casa de estudios, se sigue nutriendo con estudiantes y ex alumnos de la universidad que gustan de formar parte y que han querido profundizar en el tema, independientemente que ya hayan egresado.

Tenemos también un grupo musical que se llama Kaoba y este grupo está conformado por alumnos y ex alumnos, colaboradores, e incluso, hijos de colaboradores, lo que buscamos es involucrar a la comunidad universitaria y a las familias, es un reto pero creo que vale la pena redoblar esfuerzos para que siga habiendo una vida cultural pujante”, finalizó.