Staff
CANCÚN, Q. Roo.- Juan Melquiades Vergara Fernández dio a conocer ayer que por causas personales se retiraba de la precandidatura a diputado federal por el Distrito 03, en una carta dirigida al presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, con fecha 11 de febrero.

Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 1 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al Distrito 03 del municipio de Benito Juárez”, señala el documento de quien renunció al cargo de secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el pasado 8 de enero para ir en busca de la diputación.

También te puede interesar: Juan Vergara se retira de la contienda electoral

El pasado 2 de febrero fue detenido por una orden del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, proceso que actualmente enfrenta en libertad, sin permiso para salir del país, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

Me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”, comunicó Vergara Fernández.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, agradeció la participación de Juan Vergara en el proceso interno del partido para la selección de candidatos y candidatas a contender en el proceso electoral 2017-2018.

Aguilar Osorio resaltó que con la salida de Vergara Fernández estarán por definir en los siguientes días a quien sustituirá el lugar del ahora ex precandidato: “Por el momento no sabemos quién ocupará su lugar, pero podría ser el aspirante suplente, Carlos Montalbán Colón o Salvador Diego Alarcón, sin embargo, esta decisión la sabremos el próximo domingo”.

La vicepresidenta de la mesa directiva del PRD en Quintana Roo, Haydé Saldaña Martínez, lamentó que el precandidato a la diputación federal del Distrito 03 renunciara por razones personales a la campaña electoral, ya que era la “carta fuerte” para el Congreso de la Unión, “entendemos que debe atender la acusación que le hizo la Procuraduría General de la República de manera personal y no tendría tiempo para la contienda electoral, las actuaciones de las autoridades federales son represivas para impedir que lleguen candidatos con experiencia al Congreso de la Unión”.

La perredista resaltó que le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del partido tomar la decisión de quien ocupe la candidatura a este distrito.