Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los certámenes más importantes del karate en Cancún, sin duda, es la Copa Palavicini, que el próximo domingo 20 de mayo celebrará su sexta edición en el Gimnasio Kuchil Baxal.

La justa es organizada por la agrupación de Karate Do Shitokai municipal en coordinación con el Instituto del Deporte y la Asociación de Karate Do de Quintana Roo.

También te puede interesar: Alumnos de karate reciben cintas de grado

La cita es a partir de las 9 horas y contempla las categorías Infantil, Juvenil y Adulto en ambas ramas, femenil y varonil, en la división blanca-amarilla, verde-morada y café-libre.

La convocatoria estipula las modalidades de kata y kumite, bajo el reglamento de la Federación Mundial de la especialidad. Los dos primeros y los dos mejores terceros lugares obtendrán medalla.

Tras la Copa Palavicini, el siguiente reto será en Campeche, denominado ‘Ciudad de las Murallas’, ya que cerrarán en la capital del país, con el de Shito Ryu, a finales de mayo.

Del 1 al 5 de junio, tienen programada su reaparición en la Olimpiada Nacional, en Chihuahua, con la misión de recuperar el protagonismo que lo había distinguido.