Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-Una de las preocupaciones de los ciudadanos del Distrito 03, es el tema de la salud, por ello, la abanderada de la coalición integrada por el PAN, PRD y MC, Karla Romero expuso sus principales pro- puestas de campaña en la materia.

Reconoció la importancia de que el Poder Ejecutivo en sus tres niveles y el legislativo trabajen por transformar la política asistencialista que ha permeado en nuestro país, y mirar con una perspectiva de derechos humanos la igualdad de oportunidades y de acceso a bienes y servicios como la salud.

“De manera coordinada, podemos consolidar un sistema de salud universal y de calidad internacional, promover una integración verdadEra de las instituciones de salud que elimine la actual fragmentación de la atención entre la población”, expuso.

Dijo que desde la Cámara de Diputados luchará para que se destinen mayores recursos al rubro de salud, pero que además se establezcan candados que garanticen que el dinero sea usado para infraestructura y abastecimiento de medicamentos.

Hay que crear condiciones para propiciar una mejor distribución regional de la infraestructura y los recursos para la atención a la salud, aseguró.