Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La coordinación de esfuerzos con el ejecutivo federal es necesaria para hacer una realidad el incremento al salario mínimo en México, afirmó la candidata a diputada federal por el Distrito 03 de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Karla Romero.

Junto con la disminución del IVA del 16 al 8%, la reducción al precio de las gasolinas y un mejor salario mínimo, se busca mejorar el poder adquisitivo de las familias. “Una de las cosas básicas, que hoy los cancunenses necesitan es mejores salarios, debemos incrementar el salario mínimo, es increíble que cada vez el dinero le rinde menos a las familias” expuso. Dijo que desde la Cámara de Diputados trabajará de manera coordinada con la Federación y el estado para que Quintana Roo siga escalando en el ranking nacional de mejores ingresos, que en 2017 lo ubicó en la sexta posición gracias al trabajo del gobernador Carlos Joaquín.

Junto con el gobierno de coalición y de quien quiera sumarse a la propuesta del frente que la impulsa, -dijo- trabajará para que en 2022 el salario mínimo alcance el nivel de la canasta básica que fije el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.