Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Vamos a trabajar en la Cámara de Diputados para evitar más abusos en la contratación de trabajadores vía outsourcing o pagadoras, enfatizó Karla Romero, candidata a diputada federal por el Distrito 03 de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Hay empresas que están aprovechando esta figura para abusar de sus empleados, lo cual no debe continuar, por el contrario, se debe trabajar para dar más beneficios a los trabajadores, como incrementar el salario mínimo, y garantizarles todas las prestaciones que la Ley Federal del Trabajo estipula, afirmó la candidata frentista.

Cambios

“Claramente hay abusos en este esquema de contratación y es algo en lo que vamos a trabajar una vez llegando al Congreso de la Unión” ofreció Karla Romero.

La abanderada de la coalición Por Quintana Roo al Frente a la Diputación Federal por el Distrito 03, dijo que en materia laboral también buscará terminar con la brecha salarial de género.

En ese sentido dijo que en apoyo a las mujeres que trabajan en actividades domésticas, es preciso modificar el régimen laboral en tres aspectos clave: la jornada laboral, el salario y el acceso a la seguridad social.

Destacó que así como ya se reconocen los trabajadores de la construcción, quienes actualmente tienen derecho a ser afiliados al IMSS por sus contratantes, también debe reconocerse el trabajo de las mujeres que se dedican a labores del hogar.