Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La educación, el deporte y la cultura serán temas prioritarios en la agenda legislativa de Karla Romero, candidata a la diputación federal por el Distrito 03 de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Llamó a los jóvenes a votar por su propuesta este 1 de julio, convencida de ser la mejor opción.

Dijo que parte de la violencia generada en el país es por la falta de oportunidades en educación, cultura y deporte, que lleva a los jóvenes al ocio y a caer en las garras de las adicciones.

“Hoy queremos hacer un compromiso firme con los jóvenes y los niños, el fomento al deporte, porque es un tema de salud, es tema que les permite la recreación y alejarse de muchos problemas originados por el ocio”, expuso.

La abanderada de “Por Quintana Roo al Frente” dijo que impulsará la actualización de programas educativos de carreras técnicas, programas dirigidos a jóvenes emprendedores, la profesionalización de la Comisión.

Nacional de Cultura Física y Deporte, y garantizar apoyos dirigidos a los deportistas que deseen estudiar una carrera universitaria.

También pugnará porque en el presupuesto de egresos de la federación se aumenten los recursos para el programa “Código Joven”, e incursionarlo en campos relacionados a la cultura.