Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un sujeto que se encontraba bajo los influjos del alcohol intentó ingresar a una vivienda del fraccionamiento Villas del Sol, donde habita una solitaria mujer, por lo que solicitó ayuda a sus vecinos, quienes formaron un comité vecinal junto con el asentamiento Pescadores.

Ayer a las 5:30 de la madrugada, varios habitantes fueron alertados por una fémina, quien aseguró que en el traspatio de su vivienda un sujeto se encontraba merodeando y tratando de forzar la manguera del tanque de gas. De inmediato se organizaron para detener al presunto ladrón.

También te puede interesar: A punta de pistola roban $320 mil a contratista en Playa

Vecinos amarraron e interrogaron al hombre mientras esperaban la presencia de los policías municipales, quienes lo subieron a una patrulla y lo pusieron a disposición de un juez cívico.

Se espera que sea interpuesta la formal demanda en contra del sujeto, por el delito de allanamiento de morada con fines de hurto y lo que resulte.

Otros vecinos que 'hacen justicia' en Cozumel 

Vecinos de la colonia San Miguel I, persiguieron y detuvieron a un sujeto que atacó a una mujer.

La noche del pasado sábado, los habitantes estuvieron a punto de linchar a un ladrón que intentó arrebatarle su bolsa de mano a una mujer, quien al pedir ayuda, la gente respondió al llamado, persiguieron al hombre por varias cuadras, y lo agarraron a golpes con su propio casco que llevaba, hasta que intervinieron los policías municipales.

Los hechos ocurrieron sobre la 65 avenida entre calles 25 y 27 Sur, donde los elementos agarraron al acusado y lo separaron de los enfurecidos vecinos, y se lo llevaron a bordo de una patrulla.

Según las autoridades, el sujeto sería detenido por alterar el orden y fue trasladado a la cárcel preventiva, donde quedó a disposición del juez calificador.