Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La diputada independiente Laura Beristain expresó que el cierre del acceso público a la playa en Akumal, es el resultado de la ineficiencia y corrupción de los gobiernos municipales y estatales que no generan certeza legal en la tenencia de la tierra y certificación de espacios públicos, de acuerdo con un comunicado.

"Es una vergüenza que Cancún y la Riviera Maya crezcan como destinos turísticos internacionales, y el pueblo no pueda disfrutar de las playas y el mar porque uno tras otro se van cerrando los accesos públicos. Cada vez somos más habitantes en la zona norte del estado y en lugar de abrir accesos al mar, al contrario, nos cierran las oportunidades de disfrutar lo que por derecho constitucional nos pertenece", señaló la legisladora.

También te puede interesar: Cierran el acceso a las playas de Akumal

"El cierre del acceso al mar en Akumal es el resultado de la ineficiencia, y la corrupción de los gobiernos municipales que se han sucedido en Solidaridad, y en Tulum desde que se declaró su autonomía, porque ninguno de los presidentes municipales, ya sea por desidia o por corrupción, no se han preocupado en dar certeza y legalidad a tales accesos, no estableciéndolos en su Plan de Desarrollo Urbano, al no realizar las gestiones con Semarnat para obtener los certificados de destino de playa y no invertir en infraestructura para que los pobladores tengan un acceso a la playa delimitado, con los servicios necesarios", aseveró Laura Beristain.

"Todos los que habitamos Quintana Roo, elegimos vivir aquí por la naturaleza, por las playas, el mar turquesa, la tranquilidad; hoy con la ingobernabilidad nos han arrebatado la seguridad, la paz, el orden, y además nos quitan lo que nos pertenece a todos, nuestras hermosas playas, nos están convirtiendo en turistas en nuestra propia casa; es un abuso, es inaceptable. Debemos ponernos firmes, y exigirles a quienes toman las decisiones, a quienes ejercen el poder que pongan un alto a estas privatizaciones. No podemos seguir de brazos cruzados, debemos de recuperar lo que por derecho es nuestro y nos merecemos como mexicanos", señaló Laura Beristain.