Redacción
QUINTANA ROO.- La candidata a la reelección de la presidencia municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, de la “Coalición Por Quintana Roo” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), se inscribió en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Chetumal, y por la tarde realizó un registro simbólico en el municipio para recibir respaldo y hacerlo del conocimiento a los ciudadanos; con batucada y buen ánimo, los ciudadanos la felicitaron por la candidatura.

En el registro simbólico estuvo acompañada de los demás candidatos de la coalición, los aspirantes a sena- dores de la primera fórmula, Susana Hurtado Vallejo candidata del Panal, y su acompañante en segunda posición, Raymundo King de la Rosa del PRI; así como la aspirante a la diputación federal por el Distrito 04 también del tricolor, Elda Candelaria Ayuso Achach, quienes la felicitaron por su registro ante el Ieqroo.

En el protocolo de entrega de la documentación, Laura Fernández señaló: “Vengo a solicitar mi registro como candidata de la “Coalición Por Quintana Roo”, celebro las nuevas leyes que permiten poder reelegirse, es un nuevo ejercicio que reconocen la madurez de los ciudadanos y es una gran avance en la democracia y para las instituciones de los tres niveles de gobierno”.

La candidata, quien se ha pronunciado porque haya leyes que castiguen la violencia política y ha luchado para lograr paridad de género en la vida política de Quintana Roo, resaltó que como mujer asume la responsabilidad y compromiso de fomentar la participación política con mayor paridad de género.

Fernández Piña se dirigió a los consejeros municipales del Ieqroo a quienes les dijo que deposita su confianza para que esta autoridad electoral realice comicios justos, transparentes y equitativos.

A los partidos de la coalición PRI, Panal y PVEM también les agradeció su apoyo, y dijo que esperará los tiempos para iniciar la contienda.