Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Oficialía Mayor, de manera abierta, transparente y en apego a las disposiciones legales en materia de adquisiciones, concluyó el proceso de licitación para la adquisición de uniformes del ciclo escolar 2018-2019, el fallo favoreció a una empresa chetumaleña.

Se atendió así el compromiso que el gobierno del estado tiene con la sociedad quintanarroense de garantizar que los procesos se realicen dentro del marco legal, para lograr un gobierno innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y evite la corrupción.

Previamente, el proceso de la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018 fue declarado desierto mediante un fallo emitido el 21 de mayo de 2018. Las propuestas presentadas no cumplieron con los requisitos dispuestos en las bases correspondientes. 

El 24 de mayo de 2018, se emitió la convocatoria para un segundo proceso, cuyo seguimiento y resultados de cada una de sus etapas –consistentes en junta de aclaraciones, presentación de muestras, presentación y apertura de propuestas, y fallo– fueron difundidos en tiempo real.

También te puede interesar: ¿Te gusta la cultura? Checa la agenda de actividades del mes

Las propuestas evaluadas, de manera objetiva e imparcial de acuerdo con las bases emitidas, tuvieron como resultado final la adjudicación del contrato a la persona física Ana Josefa Peralta Alonzo, con domicilio fiscal en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, mediante fallo dado a conocer el pasado día ocho de junio de 2018.

El mismo día del fallo se recibió un escrito de queja e inconformidad para la reposición de la evaluación técnica, el dictamen técnico y la suspensión de fallo, interpuesto por la empresa Logotipo de Precisión S.A. de C.V., cuyo domicilio fiscal registrado en el padrón de proveedores se ubica en la ciudad de Puebla, Puebla.

Esta inconformidad será turnada a la instancia competente, señalada en la base decimoséptima de las Bases de Licitación Pública Nacional No. LPN3/SEQ2018, para su substanciación de acuerdo con los procedimientos y en los términos dispuestos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.

La autoridad competente determinará la legalidad del fallo emitido.