Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre estuvo a punto se ser atacado, por un grupo de personas, en la calle Génova con Camelias, en la capital del Estado.

De acuerdo con información preliminar, una turba de vecinos enojados querían agarrar a golpes a Daniel N, pero para su fortuna varias personas se comunicaron al número de emergencias 911, para alertar sobre el intento de linchamiento del presunto ladrón, por lo que policías municipales lo rescataron y llevaron a la cárcel municipal.

También te puede interesar: Clientes 'espantan' a ladrones en Playa del Carmen

Al llegar los elementos, se percataron de que un grupo de personas tenía detenido a un sujeto, quien fue acusado por los vecinos de pedir trabajo para "chapear" la hierba en los patios de las casas del vecindario, para conocer los movimientos de sus propietarios y luego aprovechar cualquier descuido para robar. Finalmente, los enfurecidos vecinos dejaron el asunto en manos de la justicia.

La señora María N, dijo a los policías que la semana pasada le dio trabajo a Daniel N y a una pareja que tenía un bebé en brazos; pero salió de compras, y al regresar del mercado descubrió que le habían robado una bicicleta y una mecedora, por lo que las autoridades les sugirieron no emplear a desconocidos y no dejarlos solos en su vivienda.

Otro caso

En junio del año pasado, toda una comunidad estuvo a punto de linchar a tres sujetos, dos de ellos oriundos de Chiapas, quienes presuntamente se dedican a robar las viviendas de Noh-Bec.

Más de 300 personas se reunieron en las calles de la colonia “La Florida”, para detener a Emilio R. M. de 24 años de edad, Eugenio D. P. de 19 años, y a Gerónimo D., de 21 años.

Una vez capturados, empezaron los gritos e insultos, pero los ánimos cambiaron cuando los familiares intentaron defenderlos, entonces la población se enfureció y empezaron a agredirlos físicamente.