Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La organización Lobos del Colegio Monteverde es un claro ejemplo de modelo de éxito en el fútbol americano de Quintana Roo.

En este 2018 cumple diez años de fundación, y ya se ha convertido en uno de los equipos más respetados de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), y sobre todo, uno de los más ganadores, con 40 títulos acumulados en esta década de excelencia.

También te puede interesar: Equipo de fútbol americano tendrá tres finales en diferentes categorías

De estos 40 cetros que han conquistado los Lobos de Monteverde, dos los han logrado en la categoría Jr. Midget; tres fueron en la categoría Bomberos, que es la de iniciación, así como en Jr. Peewee, en la Juvenil ‘A’, en Femenil Juvenil y en la modalidad Tochito NFL.

El equipo de Lobos de la categoría Juvenil ‘AA’ se ha convertido en campeón en cuatro ocasiones, con cinco títulos están las categorías Midget y Femenil Infantil, y es en la Bantam donde han logrado una supremacía absoluta, con nada menos que seis campeonatos.

La suma la complementan con un título en la categoría Intermedia y dos en la Femenil Junior.

Sirenas consiguen título en fútbol americano

Nadie para a Sirenas. Las cancunenses continúan acumulando triunfos y títulos en el certamen donde se paren, como ya lo demuestran en el actual Torneo de Primavera-Verano 2018 de la Liga Estatal de Fútbol Americano y Flag de Cancún y el Sureste (Lefafcase).

En esta ocasión, fue en la final de la categoría Zorros en la que salieron airosas 24-12 ante Troyanos. En general, fue una campaña de ensueño para las Sirenitas, mucha pieza para los tres rivales que la acompañaron en su grupo (Hunters ‘A’ y ‘B’ y el referido subcampeón, Troyanos).

En el torneo anterior, el de Invierno 2018, se adjudicó el campeonato en Juvenil Femenil, con su victoria (26-19) ante Halcones, en el mismo emparrillado del Instituto Cesare.

Por si fuera poco, emuló su éxito en Mixto y Varonil Libre, una vez que derrotó en ambas y de forma dramática a las Águilas de Cancún (37-33 y 20-19), respectivamente. 

A propósito de Sirenas, también acaparó la atención con sus triunfos frente a Huracanes (26-6), Drama Queen (39- 12), Buckeyes (37-0) y Friday Night Light (56-21), en las categorías Femenil y Mixto Libre, así como Varonil Under-19 y Varonil Libre, los dos últimos a cargo de Tritones, su versión masculina.

Águilas de Cancún no se quedó atrás, con cinco victorias en Femenil y Mixto Libre (18-0) ante Cóndores y (40-12) Ducks, mientras que en Varonil Libre y Varonil Máster, además de Mixto Máster, se impuso a Southside (35-26), Panteras (32-19) y Hunters (34-13).