Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de cinco años, la joven Vanessa Nolasco Ruíz quien fue reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, desde octubre del 2013 cuando tenía 13 años, fue localizada en Quintana Roo, dio a conocer la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Luego de varios años de búsqueda por parte del equipo técnico del Protocolo Alba, se obtuvieron datos de que la joven se encuentra radicando en Playa del Carmen, por lo que esta representación social solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado del Estado del sureste de México, logrando ubicarla en el  municipio Solidaridad, informa un comunicado.

También te puede interesar: Encuentran a menor de 12 años desaparecida en Cancún

Luego de su recuperación, la joven de ahora 18 años, manifestó ante el Ministerio Público que el 13 de octubre del 2013, aproximadamente a las 07:15 horas, la chica salió de su domicilio ubicado en la colonia Las Huertas ll, después de haber tenido una discusión con su tío.

Los primeros cuatro años que estuvo ausente, vivió en la Ciudad de México y posteriormente emigró a Quintana Roo, en donde radica actualmente con su pareja sentimental y sus dos hijas.  Agregó que no tiene la intención de regresarse a Ciudad Juárez.

De acuerdo al Protocolo Alba, la Fiscalía notificó a su familia que la joven fue encontrada, por lo que se da por concluida la investigación en torno a la búsqueda y localización de la referida.

Vanessa Nolasco Ruíz se encontró en óptimas condiciones de salud física y mental.