Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El curso corto Relieve 1, fue pensado para aquellas personas que se adaptan más a tomar cursos de poca duración o intensivos, porque quieren adquirir conocimiento rápidamente y porque a algunas personas, por situaciones o circunstancias personales, como viajes u horarios de actividades diarias, se les complica ir de manera regular a un curso con duración de 10 meses.

La maestra Silvana Arciniega impartirá los jueves 19 y 26 de octubre, y 9 de noviembre, de 10 a 14 horas, un curso intensivo de escultura que lleva por nombre Relieve 1, la sutil geometría de la naturaleza, en la Casa de la Cultura de Cancún. El curso está dirigido a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo tridimensional y tiene costo.

También te puede interesar: Convocan a artistas para tercer Bienal Cancún

“Me parece muy importante abrir este curso de escultura porque esta disciplina en el estado y, particularmente en Cancún, se enseña poco, para enseñar escultura deben haber talleres y tener espacios donde se pueda trabajar, pero la realidad es que no se ha favorecido esta área de formato tridimensional de las artes visuales que es la escultura en la educación artística a nivel institucional”, expresó la entrevistada.

La maestra Silvana Arciniega es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Educación Pública, de la cual Arciniega egresó como licenciada en escultura, por lo que su interés, es empezar a hacer algo en la ciudad y acercar a los interesados al lenguaje de la escultura con el formato más noble que es el relieve.

“Creo que el relieve es el formato más noble porque te acerca a un formato tridimensional pero a una menor escala, por lo que van comprendiendo paso a paso la conformación del volumen, no en sus tres dimensiones que es el alto, el bajo y la profundidad sino en una sola vista de ese relieve, comenzar poco a poco a que emerja el volumen motivo de nuestro lenguaje escultórico”, detalló.

Los interesados puedes acercarse a la recepción de la Casa de la Cultura para que les informen la lista de materiales que se requieren para este curso que, básicamente, son plastilinas y sticks.