Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El maestro Arnaldo Freire, en sinergia con la cantante Kaloni Kaapul, de origen brasileño, presentarán el próximo viernes 9 de febrero, a las 18 horas, un concierto en el Colegio Británico, para compartir un poco de la música que generalmente se escucha en Brasil.

Respecto a la velada, los artistas comentaron que ellos se conocieron en el año 2017 en Brasil, mientras estudiaban música; él estudió dirección y composición orquestal, y ella enseñanza musical y coincidían en varias materias, por lo que decidieron formar un dúo y empezaron a hacer presentaciones.

También te puede interesar: ¡Regresan a Cancún! Tecate Location trae a Caifanes

“A ambos nos encanta estudiar la evolución de la música brasileña y sus ritmos, así que hicimos un concierto que se llama ‘El siglo de la MPB (Música Popular Brasileña)’, que es lo que vamos a presentar aquí en Cancún, ofreceremos una paleta de ritmos muy variada que va desde los principios de la música brasileña, hasta la samba y bossanova”, expresó el guitarrista.

Por su parte, Kaloni Kaapul comentó que la asistencia podrá disfrutar de un concierto diferente y alegre, que la armonización será muy bonita y que los ritmos de las piezas que interpretarán son muy ricos.

“Los brasileños tenemos canciones de protesta, de amistad y por supuesto canciones románticas, tenemos muchos boleros brasileños por la influencia mexicana. En Brasil la música latina es salsa, bolero y un poco de tango, pero estando en México yo he tenido contacto con otros ritmos como el huapango, el ranchero y los corridos”, apuntó Freire.

Este evento es organizado por Ulises Vega Morales, y compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo que Gestores es una nueva plataforma de gestión cultural, y que nació de la necesidad y su interés de involucrar distintos proyectos y generar redes entre la comunidad artística y los actores culturales de la ciudad, que en muchas ocasiones están desarticulados.