Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 maestros en el Estado recibieron su plaza docente tanto de nueva creación como de promoción, es decir docentes que concursaron y ganaron para ser directores o supervisores.

 También te puede interesar: Supervisan calidad del agua en los bebederos de las escuelas

 Los días jueves y viernes, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) hizo entrega de 251 plazas de docentes de nuevo ingreso y 88 nuevas claves de promoción.

 El día jueves dio inicio la entrega a los maestros que se reunieron en la sala de juntas de las oficinas centrales, mismos que recibieron 88 plazas/cargos por promoción en el servicio público educativo, ciclo escolar 2017-2018 a inspectores, supervisores, directores, subdirectores y coordinadores de actividades académicas de educación básica.

 Las 88 claves están divididas en una jefatura de sector en preescolar; ocho supervisiones de preescolar; dos de Educación Especial; nueve de primaria; dos direcciones de educación secundaria foránea y dos en secundaria técnica foránea; un inspector general de sector de Jardín de Niños; tres subdirectores secretarios de secundaria y tres secundaria técnica; 30 direcciones en preescolar; 23 de primaria y cuatro de telesecundaria, para un total de 88 plazas de nivel básico.

En el segundo día, recibieron un total de 251 plazas, de las cuales 179 corresponden a docentes de primaria, 61 a preescolar, tres a primaria indígena y ocho a telesecundaria, que se otorgaron a maestros que resultaron con resultados idóneos en un concurso de oposición.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia educativa, indicó que fue un total de 331 plazas y nuevas claves que fueron entregadas conforme a los principios marcados en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

“Este nuevo panorama educativo está enfocado a proteger los derechos de los docentes, a brindarles capacitación adecuada y por lo tanto, a mejorar la calidad de la educación”.

Destacó que en función de los espacios vacantes existentes, se convoca a los maestros que obtuvieron resultado idóneo en el concurso de oposición, para su promoción en el servicio público educativo y aclaró que el proceso de asignación está apegado a los principios de imparcialidad, certeza y transparencia establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD).