Enero, mes del año donde inician los nuevos propósitos, las nuevas y buenas acciones que nos llevaran a nuestros metas.

En este mundo lleno de altibajos y con los valores medio desvirtuados, les propongo que utilicen las bellas artes como su afición, el hobby y uno de sus nuevos propósitos de este año.

Les ayudarán a ver la vida de manera diferente y como bono especial también les ayudarán a realizar tareas de manera más fácil, ya que estas actividades nivelan los dos hemisferios cerebrales lo que nos permite tener un mejor control en un sinfín de actividades.

Las bellas artes son cuatro: arquitectura, pintura, escultura y música. De estas yo les sugiero dos, la pintura y la música; y estoy consciente de que no todas las personas llevan dentro a Picasso o a Mozart.

La idea es practicarlas con la idea de divertirse y pasarla bien. No deseo que la gente se convierta en artistas plásticos o en músicos sino simplemente se diviertan.

Las clases de dibujo o pintura le harán ver la vida de una manera distinta y las de música le llevarán a obtener una disciplina que podrá aplicar en otras áreas. En ambas disciplinas se adquiere motricidad fina, concentración, gran cultura general, amplio desarrollo social, paciencia, creatividad, satisfacción, cumplimiento de logros y más.

En la música también se comprende el verdadero trabajo en equipo y la importancia de pertenecer a uno de manera activa. Ahora que si ninguno de ustedes llega a sacar el Picasso o el Mozart que llevan dentro lo peor que puede pasar es que se hayan divertido mucho, la hayan pasado muy bien y conocieron algo que someramente les habían platicado y ya lo vivieron.

En la música no hay resultados a corto plazo y es importante la constancia, por favor no le echen la culpa al maestro y toquen diario media hora o mejor la hora completa y les prometo que los resultados saldrán a relucir y su gozo será algo increíble.

Todo esto les ayudará en su vida personal y trabajo teniendo una mejor calidad de vida. Convencido estoy que la solución a la mayoría de los problemas del mundo está en el aumento de la cultura. Feliz 2018 y hasta la próxima semana.