Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de este miércoles se dio a conocer que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Los familiares del ex mandatario se encuentran en las instalaciones del Cereso. El titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, confirma el ingreso de Mario Villanueva Madrid, al Cereso de Chetumal, aproximadamente a las 11:35 de la mañana. 

También te puede interesar: Niza Puerto, preocupada por salud de Mario Villanueva

Informa que la salud de Villanueva es estable y que se le confinará a una celda, sin privilegios especiales, aunque se estará monitoreando y cuidando su estado de salud. Agregó que se garantizarán sus derechos humanos, durante su estancia en el penal capitalino.

Recientemente trascendió el delicado estado de salud del ex mandatario Mario Ernesto Villanueva Madrid se complicó por su permanencia en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, ante la falta de condiciones hospitalarias para una emergencia médica, porque estaba bajo tratamiento y en proceso de una intervención quirúrgica de próstata.

El próximo 2 de julio cumple 70 años, hasta el momento lleva poco más de 17 años encarcelado, luego de su detención a mediados de mayo de 2001, ha sido de las pocas personas que ha cumplido una condena en Estados Unidos y ha regresado a México, pero en el país vecino no está vinculado al narcotráfico, sino que su encarcelamiento fue por lavado de dinero.

En su oportunidad su hijo Mario Villanueva Tenorio señaló que buscaba por la vía legal que su papá cumpliera el resto de la condena en su casa a lado de su familia, por el tema de salud relacionado con la edad. Sobre el último traslado a Morelos prefirió no hablar.

Conferencia de prensa de Carlos Mario Villanueva