Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil Coco’s Bienestar Animal, denunció que fueron víctimas de la delincuencia durante la madrugada del sábado, unas horas antes de iniciar su campaña anual de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, perdiendo un equivalente a 74 mil 60 pesos de su instrumental quirúrgico.

De acuerdo con información del boletín, esto fue sustraído de la escuela Xcaret, en donde ubican sus trabajos este año, a pesar de haber pagado por seguridad privada.

También te puede interesar:  Urgen controlar recale de sargazo para evitar cancelaciones

“Estamos muy agradecidos con Mexipaws y la Sociedad Humanitaria de Cozumel, quienes se apresuraron a prestarnos instrumental para evitar cancelar la campaña.

Hoy se están esterilizando 248 animales y estamos determinados a continuar con una campaña exitosa, y no dejar que este triste comienzo nos afecte”, escribió Laura Raikes, quien encabeza dicha organización.

Sin embargo, ahora necesitan recaudar 74 mil 60 pesos para comprar el instrumental robado, por lo que están pidiendo a todos los que puedan ayudar para recuperar el material robado.

Además, convocaron a la ciudadanía en general a aportar donaciones de artículos de limpieza, alimento y sumarse al voluntariado de la campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, organizada por la asociación civil Coco’s Bienestar Animal, en el fraccionamiento Villas del Sol.

La actividad inició la mañana de ayer con jornadas que continuarán hasta el próximo miércoles, en la escuela Xcaret, de 7 a 12 horas. “Si quieren venir a apoyar, nos hacen falta bebidas para los voluntarios, aperitivos, productos de limpieza y por favor, sigan pasando la voz para que todo el mundo pueda venir a esterilizar a sus animales”, comentó.