Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cancún que participaron en las labores de rescate tras los sismos registrados en septiembre pasado recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales.

En un comunicado, se dio a conocer que integrantes de la Brigada Canina Brek K9 trabajaron en las colonias Roma y Condesa, así como el multifamiliar Tlalpan y la zona de Xochimilco, informa Notimex.

De acuerdo con la información que se proporcionó, su trabajo dio como resultado el rescate de tres personas con vida, y el apoyo en la recuperación de seis cuerpos, gracias también al apoyo de los perros de rescate.

También te puede interesar: Mira las calles que cerrarán durante el Maratón Nocturno de Cancún

En una ceremonia que encabezó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba se entregaron la medalla al valor y al mérito social a 28 rescatistas que, arriesgaron su vida, al ingresar a los escombros con el ánimo de poder salvar a alguien.

Asimismo, el edil reconoció con la medalla al mérito social a los rescatistas paramédicos y voluntarios que fueron y apoyaron con ayuda médica, transporte, remoción de escombros, atención prehospitalaria y diversas tareas más en la zona de desastre.

A estos reconocimientos se suman 20 méritos sociales a personas o empresas que apoyaron para el traslado y poder cumplir las tareas de búsqueda y rescate, al proporcionar transporte, comida, herramientas y alojamiento al equipo sin ningún costo.

También, se premió a cinco canes que participaron en las labores de búsqueda, así como a 20 rescatistas que laboraron en la zona de desastre con la medalla al mérito ciudadano, y a los bomberos que fueron más allá de su deber para salvar una vida, se les hizo entrega de cuatro Bomberos de Acero.