Redacción/SIPSE
CHETUMAL.- Policías municipales rescataron a una menor de 15 años con discapacidad, quien presuntamente todos los días se queda sola y bajo llave, en una vivienda de Hacienda Misné, en el fraccionamiento Centenario, debido a que su madre trabaja en una farmacia.

Vecinos de la calle Belmopán, entre calle 10 y 4 sur, decidieron llamar al número de emergencias y denunciar a una madre que deja encerrada a su hija todos los días, ya que consideran que a pesar de que la mujer trabaja como cajera, el cuidado de la menor no es el “idóneo”.

También te puede interesar: Dan a sujeto 20 años de cárcel por abusar de una niña

Policías municipales y elementos de la Unidad Especializada para la Atención de Víctimas de Violencia y Género (Unepav) acudieron a la vivienda y entrevistaron a vecinos. Ellos señalaron que la menor tiene una discapacidad que la obliga a usar silla de ruedas y que constantemente pide ayuda.

Los uniformados lograron ingresar a la vivienda para que el personal de la Unepav dialogara con la menor, esta explicó el porqué estaba sola, y tras conocer los motivos los elementos de atención a víctimas se reunieron para dialogar si el caso era turnado a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), o llegaban a un acuerdo con la madre de la niña.

Sin embargo los vecinos exigieron que la menor, fuera llevada a un lugar donde reciba la atención necesaria y no esté expuesta a "riesgos", o que fuera entregada a algún familiar.

Personal de la Unepav se llevó a la menor a sus instalaciones para realizar los trámites correspondientes, y buscar el diálogo con la madre para que se tome una decisión sobre el futuro de la menor, quien según vecinos, todos los días pide ayuda cuando tiene hambre.