Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de varios días de investigación sobre la muerte de la menor de 11 años en Playa del Carmen, la Fiscalía Especializada de Atención a delitos contra la Mujer y por Razones de Género, confirmó que se debió a un suicidio.

La Fiscalía General del Estado informó en días pasados, que de acuerdo al exámen ginecológico la niña de 11 años de edad que falleció al interior de un cuarto, no fue víctima de abuso sexual y tampoco existe indicios de violencia física.

También te puede interesar:  Niña muerta en cuartería no fue violentada: Fiscalía

La titular de la Fiscalía de Atención a la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón comentó que se trató de un suicidio, donde a través del testimonio del hermano de la niña, declaró lo sucedió el día que encontraron el cuerpo sin vida de la menor.  El niño de 9 años descubrió el cuerpo de su hermana, y por miedo decidió no decir nada.

Explicó que se practicaron los estudios meticulosos en conjunto con dos médicos legistas y peritos para obtener resultados verídicos y confiables.

La funcionaria refirió que, siendo la familia de un grupo étnico de Guatemala, se solicitó la colaboración de un traductor del idioma chuj, por lo que se está a la espera que llegue a Playa del Carmen, para realizar a fondo las entrevistas.

Con información de Eric Galindo/ SIPSE