Agencia
TULUM, Q. Roo.- La modelo argentina Stephanie Demner, durante sus vacaciones en la Riviera Maya, publicó un par de fotografías en su cuenta de Instagram. En las imágenes se le puede observar al lado de un niño que sostiene un gancho de ropa con el que ofrece pulseras tejidas para su venta, en la playa.

En una imagen adicional se ve a Demner abrazando y besando al menor de edad. La fotografía ha superado los 65 mil likes en Instagram desde su publicación este fin de semana, Verne El País.

También te puede interesar: Michelle Rodríguez mostró de más en sus vacaciones en Tulum

Estas imágenes suscitaron que los tuiteros Diego Velázquez y Leo Cherni (mexicano y argentino, respectivamente), publicaran fotografías criticando la actitud de la modelo, las cuales han sido compartidas más de 36 mil veces y han recibido más de cientos de comentarios.

Uno de los señalamientos más frecuentes en Twitter es que Demner se valiera de la imagen de un niño trabajador para promocionarse. Horas después de la publicación y ante la cantidad de críticas, la autora decidió desactivar los comentarios y escribió una justificación.

“Para los que están comentando que es trabajo infantil, esto está lejos de eso. El papá vendía las pulseras y Alex (el menor) lo acompañaba porque no tenía con quien quedarse y se quedó conmigo un rato jugando. ¡Nada más!”, dice el pie de foto en Instagram.

Las fotos de personalidades en redes sociales que incluyen niños trabajando o en condiciones de pobreza han sido criticadas por usuarios, e incluso, por varios organismos y defensores de derechos humanos a nivel global.

En una fotografía a parte, donde el rostro de la modelo aparece, aclara que el propósito de la foto no es el que han estado comentado en las redes sociales, y que fue un momento que quiso captar junto al pequeño.

También escribe que al papá del niño le compró mil pulseritas para apoyarlo en su día de trabajo.