Redacción/ SIPSE
Puerto Morelos, Q. Roo.- Ponen en marcha los trabajos de modernización y construcción de vialidades secundarias en Puerto Morelos, con una inversión de alrededor de siete millones de pesos, en beneficio de más de 29 mil habitantes.

“Hoy iniciamos un gran proyecto de impacto positivo, para mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad y con ello elevar la plusvalía de los predios, tener mejores vialidades e imagen urbana”, comentó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, en el marco de inicio de obras de pavimentación en la avenida Brújula, en el fraccionamiento Villas Morelos I.

Acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, y el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, destacó que estos trabajos significan el inicio de la transformación de Puerto Morelos, que continuarán con la pavimentación de otras zonas de la cabecera municipal, como las colonias Zetina Gasca y la 23 de Enero, que incluyen banquetas y guarniciones.

También te puede interesar: 'Caen' las ganancias por frente frío en Cozumel

Agregó que en esta zona se ubica el primer parque ecológico del municipio, llamado “Punta Corcho”, en el que se invierten 2.4 millones de pesos para dotarlo de infraestructura y consolidarlo como un pulmón verde para los portomorelenses. “Antes era un baldío muy grande en el que todo mundo tiraba la basura y hoy es un parque, donde todos ponemos nuestro granito de arena para cuidarlo”, agregó.

Las obras urgentes que requería la cabecera municipal, como la introducción de drenaje para frenar la contaminación del manto freático, por ello se realizó la gestión ante la empresa Aguakan para abatir ese rezago, y que ahora incluye las colonias La Fe y Tierra Nueva, que están en proceso de regularización.

Las gestiones realizadas ante dependencias del Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, Puerto Morelos es uno de los municipios del país que más recursos per cápita consiguió el año pasado para obras de infraestructura. “En un ayuntamiento nuevo es algo importante que dejará un precedente para futuras administraciones”, agregó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero señaló que hoy inició un ambicioso proyecto de modernización y construcción de vialidades de la cabecera municipal, que incluirá las arterias en las que se está introduciendo el drenaje.

En la primera fase se pavimentarán tres mil 381 metros cuadrados de calles y avenidas, con recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI).