Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los proyectos del Programa Presupuestario S248 “Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico)”, es dotar de módulos de WiFi a los destinos turísticos del estado, y hasta el momento son 22 puntos en donde se han colocado, sin embargo, resultan insuficientes, dado que a pesar de que se colocan en puntos estratégicos donde se concentran los turistas, como parques por ejemplo, es necesario que se amplíe la señal o se instalen más, pues un servicio que requiere el visitante en cualquier punto donde se encuentre.

El proyecto se encuentra en la segunda etapa, en 2017 fueron 11 módulos y en este año se instaló una cantidad igual, y aunque ya están en operación, aun no se realiza la inauguración oficial, comentó Luis de Potestad Clemens, subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado.

También te puede interesar: ¿Te roban red de WiFi y no lo sabes? Descubre como bloquearlo

La señal abierta de WiFi ha sido muy solicitada tanto por locales como por visitantes, y es un servicio que existe en los principales destinos del mundo.

“Son dos etapas, fueron 11 módulos de WiFi en 2017 y otros 11 en 2018, ya están en pruebas, están funcionando, aun no se hace la inauguración oficial, pero se programará; los módulos están colocados estratégicamente en la geografía estatal”, declaró.

En la primera etapa se instalaron módulos en Kohunlich, Kinichná, Chacchoben, Tulum, dos en Bacalar, Cobá, Isla Mujeres, Majahual, Holbox y en el Museo Maya en Cancún. Para la segunda etapa se contempla Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Carrillo Puerto, dos en Othón Pompeyo Blanco, Calderitas, José María Morelos, la zona de servicio rural de Bacalar y Playa del Carmen.

“La intención es dar mayor conectividad al turista, es muy importante darla la posibilidad al turista de estar conectado; por lo por serán 22, más los convenios que se van cerrando con el aeropuerto y con la navieras”, mencionó el entrevistado.