Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de los distritos electorales federales 3 y 4, exhortan a la XV Legislatura para que no apruebe la prórroga a la concesión de transporte urbano en Benito Juárez para las empresas Autocar, Maya Caribe y Turicun.

Asimismo, solicitan al siguiente cabildo y a la presidenta municipal electa, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, que revisen a profundidad el caso y reviertan los dictámenes aprobados.

En conferencia de prensa manifestaron su desaprobación a la actuación de los regidores de Morena, Clicerio Julián Ramírez Florescano, y Reyna Arely Durán Ovando, que aprobaron la prórroga por 10 años más de la concesión del transporte urbano, así como al resto del cabildo que realizó un procedimiento opaco, desaseado, y desapegado a las normas vigentes.

También te puede interesar: Restauranteros buscan ‘recrear’ desfile de Spectre en Cancún

Al interior del partido iniciarán un procedimiento ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que sea sancionado conforme a los estatutos la conducta de los regidores, que a su juicio, fue indebida, ilegal y abusiva, reiteró Erick Sánchez Córdoba, responsable del Distrito 4 Electoral de Quintana Roo.

 “No robar, no mentir y no traicionar” es el lema de Morena, y su triunfo del pasado 1 de julio fue por el rechazo de la población a la corrupción y los privilegios, y porque ofrecieron privilegiar los intereses del bien común, por ello pedirán cuentas a sus compañeros de partido.

Para Héctor Ortega, consejero de Morena, el regidor Antonio Meckler Aguilera de reciente adhesión a Morena, no tiene calidad moral para ser parte del nuevo gobierno, toda vez que aprobó algo que sabe va en contra del pueblo, aunado a que es quien está al frente del equipo de transición municipal.