Redacción/SIPSE
COZUMEL. Q. Roo.- Detectan una presunta granada a las afueras de las base de operaciones de la Policía Estatal en Cozumel y desata movilización.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron en avenida Juárez con avenida 45, alrededor de las 22:30 horas. En el lugar se encuentran elementos de la policía local y estatal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lugar se encuentra acordonado y autoridades piden a la ciudadanía y medios de comunicación mantenerse alejado por una posible detonación.

También te puede interesar: Camioneta se incendia repentinamente y amenaza a vivienda

Minutos después de las 23 horas las autoridades informaron que presuntamente la granada se encontraba activa y se debía desalojar el área. 

Otro hecho delictivo en Cozumel

El pasado 21 de julio, reportaron un presunto 'levantón' de un sujeto en Cozumel, entre la colonia 10'de Abril y la colonia Adolfo López Mateos, sin embargo no hay denuncia de familiares o reporte de algún desaparecido.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando se registró un supuesto levantón de una persona en la avenida Benito  Juárez con  avenida 45, justo entre la colonia Adolfo López Mate y la 10'' de Abril.

Supuestamente una persona del sexo masculino fue subido a la fuerza a una van color blanca, quedando incluso uno de los calzados de color gris del que ahora se maneja como víctima.

Se menciona que dos masculinos subieron a una persona a la fuerza a una camioneta blanca y esta se  dirigió al norte de la isla.