Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El turista canadiense Jacques Bernier, de 64 años de edad, que visitaba las aguas cristalinas de Mahahual, se ahogó luego de que una ola lo golpeó al estar haciendo snorkel; por más que trataron de revivirlo sobre la arena con Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) no hubo nada más que hacer porque ya había muerto, ayer a la 13 horas.

Los testigos que andaban de paseo por la zona costera, se dieron cuenta que a la altura del kilómetro 2.6 del tramo Mahahual-Xcalak, estaba un cuerpo en la playa y a un lado su amiga Nadia, originaria de Quebec, Canadá, y rápidamente informaron al número de emergencias 911 para que manden ayuda.

También te puede interesar: Turista brasileño muere ahogado en playa privada

Los primeros en llegar al lugar fueron los paramédicos de Costamed, quienes comenzaron con las maniobras de resucitación, pues supieron que estaba nadando y de pronto tragó agua, desmayándose en el mar, pero lograron sacarlo.

Durante varios minutos, los paramédicos estuvieron aplicando sus conocimientos, también llegaron bomberos y policías municipales.

Al ver que no reaccionaba no hubo más que declararlo sin vida, por lo que los policías procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla para que los presentes hicieran espacio a la llegada de los ministeriales.

Se supo que Nadia y el canadiense Jacques, llegaron en el crucero Norwegian Getaway y se fueron a la zona de playas a disfrutar el snorkel, aunque acabó en tragedia.

Llegaron elementos ministeriales para tomar las evidencias y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias oficiales.