Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Con la presencia del ex jugador ecuatoriano Alex Aguinaga, y a ritmo de batucada, fue inaugurado de forma oficial el Mundial de Clubes IFA 7 Cancún 2018.

El torneo comenzó por la mañana con una serie de encuentros; sin embargo, por la tarde noche fue la apertura con el juego entre RCD de Cancún representando a México y United Nova de Canadá.

En este torneo participan 12 conjuntos de diferentes países como Costa Rica, Ecuador, Argentina, Perú, México y el actual campeón Brasil.

También te puede interesar: Inicia el Mundial de Clubes en Cancún

Las tribunas del Deportivo RCD Cancún, ubica en la Supermanzana 21, lucieron abarrotadas.

La patada inaugural y presentación de la copa estuvo a cargo de Alex Aguinaga, ex necaxista. En la ceremonia también estuvieron presentes Giovanni Alvarado, presidente de IFA 7 México; Julio Gongora, del Instituto Municipal del Deporte, y Gustavo Morales de RCD Cancún.

Las acciones del certamen continuarán este jueves 19 de abril, a partir de las 11 horas.

Cancún inicia con el pie derecho

El conjunto RCD de Cancún comenzó con el pie derecho el Mundial de Clubes IFA 7, luego de vencer 4-2 a United Nova de Canadá, al ponerse en marcha la actividad del Grupo A de fútbol siete.

Los mexicanos comenzaron dominando las acciones, ante unos canadienses que no encontraban la fórmula para penetrar la defensa local.

El primer gol fue obra Fernando Solórzano para el 1-0, pero el canadiense Benjamín Blaclwell lo empata 1-1 con gol de tiro de castigo. Alonso Téllez de Cancún de shotoot puso nuevamente adelante a México 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Enrique Isla logra el 3-1 con remate potente y fue el mismo Isla que aprovechó el descontrol canadiense para colocar el 4-1.

Pero Canadá no se quedó con los brazos cruzados y en una reacción, Benjamín Blaclwell acercó a los canadienses 4-2, pero ya no les alcanzó el tiempo.

Gana el campeón

El conjunto Sport Club Do Recife de Brasil arrancó con estrella, luego de vencer 7-1 a Perú, en lo que fue el primer juego de la jornada.

El primer gol fue obra de Xandino Alexander para el 1-0, posteriormente Gabriel hizo el 2-0, Alexander colocó el 3-0, pero vino la reacción de Perú y Azañedo Ching para el 3-1. Leo Leandro logró el 4-1 y Mathaus aportó el 5-1 y con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Gabriel hizo el 6-1 y Fabinho Falao puso el definitivo 7-1.

Por su parte, Real Jalisco de México superó 4-2 al Boca 7 de Argentina. Oswaldo Sandoval hizo tres goles y Salva Silva uno. Por Boca anotaron Rafael Pardolfo y Juan Sicilia.

Osos de Jalisco también representando a México se impone 4-1 a Osos de Perú. Los anotadores por parte de los aztecas fueron Antonio Esparza, Oswaldo Orozco, Andrés Cantero y Christian Frías, mientras que por Perú fue Giacromo Durotto.