Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin mucho esfuerzo y demostrando que es uno de los favoritos para llegar a las finales, el cancunense Eduardo Reyna Gómez derrota en dos sets 6-0 y 6-0 al yucateco Jorge Abreu en la categoría 18 y menores, al comenzar el Campeonato Nacional Master 500 de Tenis.

Este torneo es parte del circuito infantil y juvenil que reparte puntos para el ranking nacional y es el último que la Asociación de Quintana Roo organiza en este 2017.

También te puede interesar: Arranca actividades el deporte blanco en Cancún

Reyna Gómez aprovechó la localía para sacar su mejor repertorio y dejar sin oportunidad a su oponente en el duelo inaugural del certamen nacional que se celebra en las instalaciones del World Tennis Academy.

Durante el primer set, Reyna impuso contundencia, sus remates sobre la red y velocidad fueron determinantes para llevarse el juego, en el segundo la película fue la misma.

Por otro lado, en duelo de cancunenses, Rodrigo Arana no tuvo mayor problema para vencer en dos sets a Matías Pomar de Cancún Tennis Academy. Un duelo que fue muy rápido.

Arana no dejó respirar a su rival y desde el arranque del set fue letal y aprovechó los errores de Pomar para sacar ventaja y llevarse el encuentro.

En la categoría de 12 años, Alejandro Martínez de Cancún, se impone en dos sets 6-0 y 6-2 al también cancunense Adrián Díaz, un partido que fue muy cómodo para Martínez en el primer parcial.

El cancunense Esteban Ponce tuvo que sudar la gota gorda y vencer en tres sets 6-1, 2-6 y 6-1 a Arath Patiño del Estado de México. El partido se le complicó en el segundo parcial, sin embargo, sacó la casta y avanzó a la segunda ronda.

Norberto González, con la mano en la cintura, se impone 6-0 y 6-1 a Andrés Castro, ambos tenistas son de Cancún. El chiapaneco Daniel de Jesús Jiménez derrota en dos parciales 6-0 y 6-0 al quintanarroense Pablo Gutiérrez.

En la categoría 10 y menores, la cancunense Laine Staeffler se impone en dos sets 4-1 y 4-0 a la yucateca Regina Martínez; Ana Paula Martínez, de Cancún, derrota 5-3 y 4-0 a Aina Teres de Yucatán.

Alondra Manzanero le gana 4-0 y 4-1 a Mia Robles, mientras que Emma Klimann, de Cancún, le gana en dos sets 4-0 y 4-0 a Alexia Estrada de Morelos.

El yucateco Valentino Arjona le ganó 4-0 y 4-1 al quintanarroense Emilo Martínez, mientras que Gael Santiago también de Yucatán le ganó en dos parciales 4-0 y 4-0 a Eduardo Viñas de Tabasco.

Armando Acuña de Chiapas le gana 4-0 y 4-2 al quintanarroense Andrey López; el quintanarroense Oscar Hernández se impone en dos sets 4-0 y 4-0 al morelense Ricardo Estrada.