Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fernando Betanzos Jr. continúa cosechando importantes logros en su carrera deportiva. El más reciente, en la Copa Marlins, en Chetumal, impuso cinco nuevos récords, de cara a su participación en el Grand Prix de Canadá, programado para finales de noviembre.

“Nunca había hecho estos tiempos al inicio de una pretemporada. En total, fueron cinco (100 libre, 50 y 100 dorso, 200 y 400 libre). Es muy motivante”, reconoció el tritón cancunense.

También te puede interesar: Atleta cozumeleño logra dos oros en Paralimpiada Nacional

“Me viene muy bien porque a finales de noviembre tengo el Grand Prix de los 10 kilómetros, en Canadá”, consignó a ‘Novedades de Quintana Roo’.

Hasta ahora ha sido un excelente año para el talentoso nadador, recordemos que a finales de julio, participó en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2017, en Hungría.

En los 10 kilómetros, cumplió con un registro de 1:58:16, ubicado en la posición 47, a 6.17.5 del holandés Ferry Weertman, quien ganó en los Juegos Olímpicos, con 1:14:23. 9, mientras que en la de 5 kilómetros, concluyó en el 46, con 57:04.20.

“Tengo mucha hambre de seguir entrenando a un gran nivel, para que en dos años, cuando sea el Selectivo a Juegos Olímpicos, figure entre los primeros diez”, apuntó.