Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y la primera trabajadora social, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, encabezaron la toma de protesta de los integrantes de la red municipal de difusores de los derechos de la niñez y la participación infantil 2018.

Durante su mensaje de Jiménez Ancona, destacó que actualmente los niños juegan un papel fundamental porque es un derecho tener educación, salud, alimentación, vivienda, calzado, seguridad, respeto y el derecho de tener un nombre para que crezca en un ambiente de amor y armonía dentro del seno del hogar.

También te puede interesar: Niños de Quintana Roo son ‘diputados por un día”

Al mismo tiempo afirmó que los niños y adolescentes tienen obligaciones como por ejemplo que estudien, obediencia, respeto a sus padres, pero reconoció que las leyes han avanzado en la protección a los derechos de los niños, ya que en la actualidad a diferencia de otros tiempos, la ley no permite el matrimonio entre menores de edad a pesar de que los padres estén de acuerdo.

Fue la presidenta de la loable institución, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, quien se encargó de la toma de protesta y ahí resaltó que los niños son el futuro del mundo, por lo que se debe velar por el respeto hacia sus derechos.

De igual forma los niños difusores procedieron a la firma de la carta compromiso con la finalidad de difundir los derechos de sus compañeros.