Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Los niños mayas de Cancún”, agrupación que dirige el coreógrafo y director artístico Edgar Hendricks, llevará a Belice su gala de danza, música, canto y gastronomía.

Programada para finales de enero, la presentación promoverá la historia de la cultura maya a través de la recreación musical, coreográfica y teatral de pasajes del Popul Vuh, y acercará al público a la cocina tradicional de México, vía la presentación de platillos elaborados por los propios infantes.

También te puede interesar: Panteón Rococó traerá 'la dosis perfecta' a Cancún

Así lo dio a conocer en entrevista, Edgar Hendricks, quien con 31 años de experiencia como docente y director coreográfico, ha encontrado en “Los niños mayas de Cancún”, un proyecto de vida al que dedica sus afanes profesionales con miras a trascender los muros de la Secundaria Técnica 17, y generar en sus alumnos experiencias significativas que contribuyan en su formación de una manera integral.

“Los Niños Mayas de Cancún” se integra por alrededor de 70 niños y niñas de entre 12 y 13 años, estudiantes de secundaria que pueden permanecer en la agrupación sólo un par de años, tiempo suficiente para integrarse al espectáculo que los llevará a todo tipo de escenarios, desde eventos públicos ligados a alguna organización municipal, hasta eventos generados por organizaciones no gubernamentales, o instancias que atienden personas en estado de exclusión o pertenecientes a grupos vulnerables.

Otras salidas 

Cada presentación es para los chicos una lección, cada vez que salen comentan del lugar en el que se presentarán, y así, hablan del respeto y del amor a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. 

“La primera vez que salimos del país fue en 2014, fuimos a Suecia, el año siguiente a República Dominicana, hace un año estuvimos en Bogotá, Colombia, y esperamos que además de nuestra presentación en Belice este enero podamos, en la última parte de 2017, hacer el prometido viaje a China, además de nuestra participación en el Festival Internacional del Maíz que se realiza en Ramiriqui, Colombia, y al que estamos invitados para mediados de julio”, concluyó el coreógrafo.