Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de la presente administración, el Sistema DIF municipal ha realizado proyectos y programas en beneficio de la infancia, por lo que se han atendido a más de tres mil casos.

De acuerdo con un comunicado, el DIF Benito Juárez, a través de la Dirección de PRODIF y en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, redobla esfuerzos para procurar la protección y seguridad de los niños de este municipio.

También te puede interesar: Triste historia de violencia que sufrió una mujer

Lo anterior lo informó la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, al tiempo que reiteró fortalecer las acciones tendientes a lograr los objetivos, en lo que respecta al desarrollo integral de la familia.

Explicó que el DIF impulsa proyectos y programas enfocados a llevar capacitación y cursos a las escuelas del nivel básico para orientar a los niños, niñas y adolescentes, sobre la explotación infantil, prevención de explotación sexual y otros temas relacionados con la protección de la niñez.

Agregó que de igual forma se otorgan becas de estímulo a la educación, con el objetivo de que los niños de escasos recursos puedan concluir sus estudios y apoyar a la economía de los padres, ya que en muchas ocasiones los menores dejan la escuela para contribuir a los gastos de la familia y no le ponen la atención que merece a concluir su educación.

En este sentido, dijo que también se trabaja en plena coordinación con la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que se encuentra en las propias instalaciones del DIF municipal, donde se atienden y concilian los casos donde se ven involucrados menores de edad, a fin de garantizar el cuidado y el respeto a sus derechos.