Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La discrecionalidad mediante la cual se condujo el ex gobernador Roberto Borge Angulo, permitió que durante el último año de gobierno otorgue 34 patentes de notarios, y fue el 6 de septiembre de 2016 que Miguel Mario Angulo Sala, Ligia Minerva Mendoza Agurcia, Susana Verónica Ramírez Sandoval, Janine Sofía Regalado Ramírez y Javier Jesús Rivero Ramírez, como Consejo Directivo del Consejo de Notarios, promovieron juicio de amparo por los nuevos nombramientos, en contra del gobernador.

Buscaron la protección de la justicia federal por considerar que hubo omisión sobre la expedición de los decretos de nueva creación de las notarías públicas, sin embargo, bajo el argumento de otorgar la patente sin dar cumplimiento a las formalidades de la ley del estado fueron tramitados diversos amparos como como 606/2016 y 626/2016, radicados en otros distritos.

También te puede interesar: Acusan a Magistrado de discriminación y maltrato

Novedades Quintana Roo entrevistó al presidente del Consejo de Notarios sobre esta situación, pero se limitó a declarar que se están llevando las acciones pertinentes legales y que él no podía opinar sobre el tema dado que se sigue un proceso legal.

La Secretaría de Gobierno (Segob) estatal reconoció que un grupo de notarios inició un proceso para que estas patentes fueran revocadas, señaló que éste sigue su curso y que se acatará la decisión del juzgador federal.