Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Luego de todos los trabajos de reingeniería vial en la avenida Kabah, este martes, la Dirección de Transito Municipal de Benito Juárez, dio a conocer que como parte de las acciones para agilizar las principales avenidas de la ciudad, se llevará a cabo la prohibición de la vuelta a la izquierda en el cruce de las avenidas La Luna y Kabah, como parte del proyecto “Eje Vial Kabah”.

También te puede interesar: Parque acuático de playa Langosta suspende actividades

A partir del próximo domingo 15 de julio, los automovilistas que circulen sobre la avenida Kabah, no podrán doblar hacia la izquierda, tal y como se hace en otras intersecciones como las avenidas Leona Vicario, Puerto Juárez y Niños Héroes, entre otras.

Rodrigo Alcázar, encargado del despacho de la Dirección de Transito, señaló que la idea es darle fluidez a avenida Kabah, así como se hizo de la avenida José López Portillo a la 20 de Noviembre, pues estas medidas funcionaron y como en dichas prohibiciones, los resultados finales se verán terminando el proyecto.

El funcionario explicó que en las próximas semanas se harán las mismas adecuaciones en las avenidas Chichen Itzá y la Nichupté, aunque aún se encuentra bajo estudio.

Con solo el hecho de prohibir la vuelta a la izquierda se pretende reducir hasta 50 por ciento del tiempo de traslado de los conductores y usuarios de transporte público, en los principales puntos de la ciudad.