Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 40 proyectos de obra pública espera concluir la actual administración municipal antes del 30 de septiembre; un monto de alrededor de 300 millones de pesos es lo que invierte.

De acuerdo con Jesús Coeto Carlín, director de Obras Públicas, una gran mayoría de estas obras tienen que ultimar antes del término de este mes. Destaca el asfaltado de avenidas y calles.

También te puede interesar: Sin avances, obras en aeropuerto internacional de Chetumal

Traemos obras importantes como la avenida Tecnológico, de la avenida Universidades a la de Paseos del Mayab, estamos haciendo algo importante porque le faltaba alumbrado, guarniciones, en 15 días debe quedar. El sector de la Guadalupana, el Petén se verá beneficiado… tenemos la calle Zapote que le dará conexión a Villamar II, ya tenemos los trabajos en el Ejido Sur, algo que siempre nos habían solicitado, tenemos alumbrado en Bellavista, la obra en el mercado de la Colosio, en la planta alta para un reordenamiento, esperamos que en unos 15 días y la del mercado de la avenida 10”, expuso Coeto Carlín.

Agregó que los recursos económicos con los que construyen estas obras, provienen de fondos monetarios de nivel federal y local, entre los que sobresalen el Fondo de Infraestructura Social y Municipal, del Fondo de Fortalecimiento Municipal, del Fideicomiso de Saneamiento, este último aplicaron para dotar de alumbrado público a la Quinta Avenida.

Apuntó que de las obras que tienen en proyecto, sólo dos concluirán hasta finales de año, como la construcción de pies de casas en diferentes puntos de la ciudad. En torno a la conclusión del nuevo palacio municipal, Coeto Carlín mencionó que está en revisión.

“Prácticamente está terminado lo que se contrató en el palacio municipal, está terminado, ahora estamos en etapa de pruebas para ver las instalaciones y revisar los trabajos que se contrataron… tuvimos algunas fallas en filtraciones luego que llovió, pero se está valiendo la garantía con las empresas con los que contratamos el servicio”, agregó el funcionario.