Redacción
PUERTO MORELOS, Q Roo,- Se mantendrá sus campañas de promoción en puntos específicos de Estados Unidos y México, en lo que va del año, supera el 80 por ciento, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien dio a conocer que el fin de semana se alcanzó la cifra de 95 puntos porcentuales en habitaciones ocupadas.

También te puede interesar: Hallan un cuerpo en estado de descomposición en la Región 259

“Hemos detectado que Florida, Maryland, Illinois y Texas, en la Unión Americana, así como la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León, en nuestro país, son los estados que más turistas envían a este Pueblo con Encanto”, comentó la primera edil.

De acuerdo a boletín, la presidenta municipal Laura Fernández explicó que de acuerdo con el estudio “Perfil y comportamiento del turista Puerto Morelos”, de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), correspondiente al trimestre julio-septiembre 2017, estos datos permitirán establecer nuevas estrategias de promoción del destino, para atraer un mayor número de visitantes.

(Foto: Cortesía)

“Vamos a aprovechar los mercados que nos generan el mayor número de visitantes, pero también queremos explorar y fortalecer otros que tienen conexión con Cancún y que nos significarían mayor ocupación hotelera y derrama económica”, indicó.

Puerto Morelos es un rincón de México en el Caribe que enamora a sus visitantes, de ahí que el 39.4 por ciento de quienes llegaron en el tercer trimestre del año, eran turistas repetitivos, mientras que el 41.5 por ciento lo hizo por recomendación de amigos y familiares.

“Las bellezas naturales y las riquezas culturales, históricas y gastronómicas de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, nos permiten tener una afluencia constante de turismo, que sigue siendo el motor de nuestra economía”, refirió.