Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Varias motocicletas fueron detenidas y asimismo conductores de vehículos con polarizado arriba de lo permitido. Los motociclistas no portaban documentos, lo que llevó a detener las unidades que fueron enviadas al corralón, indicó el director de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora.

Esta revisión vehicular se ha estado llevando a cabo en las últimas semanas en la cabecera municipal, en parte debido a los últimos sucesos que han tenido en la ciudad.

También te puede interesar: Va operativo contra polarizados en autos

Alrededor de una hora, los elementos de Tránsito realizaron las revisiones de motocicletas, y al menos cinco de ellas, sus conductores no portaban ninguna documentación, y hubo casos en que no tenían ni siquiera licencia ni placas para transitar en las calles.

Los infraccionados deberán acudir a entregar la documentación que les fue requerida y pagar las multas en base a las infracciones al Reglamento de Tránsito.

Los automotores con polarizado de cristales muy arriba de los permitido también fueron revisados y amonestados para que eliminen la mica oscura por una de menor grado. Solo está permitido el grado 1, y el nivel 2 solo con permiso; los que no permiten la visibilidad hacia el interior no reciben autorización y por el contrario fueron multados.

Las unidades de Tránsito se instalaron en la calle Osiris, con avenida Ok´kot, donde estuvieron por espacio de una hora llevando a cabo esta revisión. Se empleó grúa para trasladar las motocicletas infraccionadas al corralón.

En el caso de los conductores se tomó en garantía la licencia de conducir o tarjeta de circulación. Hubo choferes que tenían vencida la licencia o carecían de tarjeta, expuso el titular de Tránsito, quien conminó a los conductores a cumplir con el reglamento y evitar sanciones.