Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En coordinación con instancias federales y estatales, a principios de diciembre se implementará el operativo de temporada de invierno, con la finalidad de prevenir cualquier percance y resguardar la seguridad tanto de turistas como de residentes del municipio, aseguró el titular de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez.

Por ello, Playa del Carmen y Puerto Aventuras se encuentran listos para recibir a más de 770 mil turistas nacionales e internacionales que se prevé arriben al destino para Navidad y Fin de Año, informó la Dirección General de Protección Civil y la Dirección General de Turismo.

También te puede interesar: Diciembre, un mes de mucho festejo en Tulum

“Iniciamos en los primeros días de diciembre ante la serie de peregrinaciones que realiza la ciudadanía por el Día de la Virgen de Guadalupe; los días posteriores se incrementa el arribo de turismo nacional y extranjero, por lo que es necesario reforzar la presencia con personal en las carreteras, playas y en la zona turística”, indicó.

Agregó que para brindar orientación, ayuda o auxilio a los vacacionistas, se integran los 80 elementos de la Dirección General de Protección Civil, así como las fuerzas armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal, la Gendarmería y la Cruz Roja Mexicana.

Durante el 2017, la marca Playa del Carmen tuvo presencia en 15 ferias y caravanas nacionales e internacionales donde promocionó la amplia oferta y calidad de productos y servicios turísticos que se ofrecen en esta ciudad, así como la calidez de la gente que atiende a los visitantes, informó la Dirección General de Turismo.

En consecuencia, para la temporada alta de invierno se espera una ocupación superior al 95% en más de 40 mil habitaciones que existen en Solidaridad, dos mil 523 localizadas en el centro de Playa del Carmen.

Ante esto, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reforzará los operativos como “Carrusel” y “Alcoholímetro”, para garantizar que los habitantes de este municipio se mantengan protegidos.