El tipo de cambio del peso frente al dólar, es un termómetro de salud de la economía de México, tiene elementos externos e internos que la afectan en gran medida. Uno muy importante tiene que ver con el endurecimiento de los Estados Unidos con respecto al TLC y sus políticas contra México, como el muro y los impuestos contra los inversionistas estadounidenses que inviertan en nuestro país. Otra sin duda es el fortalecimiento del dólar frente a las monedas de mundo, y la consecuente guerra de divisas entre China, Rusia y EU.

También está la incertidumbre de las elecciones intermedias de EU de noviembre, en la cual Donald Trump, esta intentando cumplir todas sus promesas de campaña, para poder continuar al frente de este país, dando más empleo a sus connacionales.

Pero también las elecciones presidenciales de México, tienen muy nervioso a los grandes capitales internos y externos, púes gane quien gane, se ve una clara polarización y crispación de la sociedad en general, eso por una lado y por otro lado la gran ventaja que tiene López Obrador, el candidato de izquierda de MORENA, que pueda romper los acuerdos de inversión con los actuales capitalistas, y darle entrada a otros empresarios, eso sin agregar la mano de la delincuencia organizada en las elecciones.

Acuerdos para liberar patentes cubanas en México

Cuba llevó a cabo la III Convención Internacional de Salud Pública, teniendo como tema central: La Salud Universal para el Desarrollo Sostenible, la cual tuvo como propósito debatir “sobre la salud del mundo, un espacio de reflexión, comprometido a tocar los temas más relevantes, vinculados con la agenda internacional de Salud”

Este evento reunió a los principales actores del sector salud de diversos países incluyendo a México el cual se reunió con el Ministerio de Salud de Cuba para delimitar el Acta Final de la Reunión Binacional del Grupo de Cooperación en donde se establecen líneas de investigación de enfermedades crónica