Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luis Ernesto León Montero, psicólogo encargado de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria de Adicciones (Uneme-CAPA), informó que aumentó el arribo de padres de familia en busca de información en las oficinas para prevenir alguna adicción en sus hijos.

El especialista comentó que registran hasta 20 padres de familia que, de manera semanal llegan a pedir informes acerca de los modelos para evitar que sus hijos caigan en alguna adicción; contrario al año pasado cuando registraban hasta 10. Atribuyó lo anterior a las pláticas que constantemente brindan en instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

También te puede interesar: Instituto contra las adicciones podría entrar en marcha este año

“Hay más conciencia de los padres que buscan saber las maneras para que sus hijos no caigan en alguna adicción, regularmente son muchos de bachillerato que llegan, pero los hay también de secundaria y hasta de primaria, en este último, por ejemplo, los libros ya les están enseñando qué son las sustancias, las drogas y por qué es necesario prevenir su consumo”, dijo León Montero.

Las oficinas de la Uneme-CAPA funcionan en la calle 106, entre las avenidas 30 y 25, de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas. En el interior de las instalaciones hay especialistas y personal administrativo que apoya en distintas actividades de prevención de consumo de drogas.

León Montero mencionó que continúan también con las actividades en distintas escuelas del municipio, hasta la fecha son más de tres mil estudiantes que han escuchado alguna de las charlas con este tema; a estas jornadas se les suman las ponencias que realizan en centros de trabajo.

“Es bien importante el trabajo que se hace porque llega a un sector de la sociedad que es siempre vulnerable, todos somos vulnerables con las adicciones, pero en este sector hay mayor probabilidad por la falta de información”, mencionó.