Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Si quieres ingresar como paramédico o voluntario en la Cruz Roja, esta información te va a interesar.

Amilcar Manuel Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja, delegación Cancún, explicó los pasos y requisitos que se necesitar para ingresar y dar un servicio a la comunidad.

También te puede interesar: ¿Vas a solicitar tu pasaporte? Estos son los requisitos

Comentó que existen tres áreas principales para poder ingresar:

Juventud

Enfocada a niños a partir de los 8 años y jóvenes menores de 18 años, esta área se encarga de realizar todos los servicios comunitarios y dar servicios asistenciales a la comunidad.

Requisitos:

Carta compromiso

Permiso de sus padres

Fotografías

Comprobante de domicilio

Realizar un curso, los sábados de 15:00 a 19 horas y domingos por la mañana 9 a 12 del día en las instalaciones de la Cruz Roja.

Paramédicos

En esta área para poder ingresar necesitas ser alumno de la escuela de paramédicos para poder ser parte de la institución.

Requisitos:

Mayor de 18 años

Tener bachillerato terminado

Comprobante de domicilio

2 fotografías

Acta de nacimiento

Curp

Hay modalidad entre semana todas las tardes o solamente los sábados.

Después de un año de estar en preparación permanente y constante, una vez terminado el curso pueden ser voluntarios para dar servicio en el área de ambulancias y prestar su servicio como paramédicos.

Voluntarios externos

Y la tercera área puede ser voluntario de la institución sin estar físicamente, de acuerdo al perfil de conocimientos académicos.

Se anotan en el área de voluntariado en donde van a dejar sus datos generales como: nombre dirección, teléfono y la especialidad de la rama que tienen en específico.

Cuando se presente una situación en la que tengan que convocar a ese tipo de voluntarios, se hace un llamado para que participen en las actividades que se requieran.

El director comentó que durante el pasado terremoto que ocurrió en el mes de septiembre, recibieron más de mil voluntarios externos para el apoyo en los centro de acopio.

Con información de: Sergio Orozco